En una oposición, como se impugna la composición del tribunal calificador del proceso selectivo.

En materia de oposiciones y concursos hay que tener mucho cuidado pues no siempre se pueden impugnar determinados actos, y, además, los argumentos alegados en vía administrativa vinculan posteriormente en sede contenciosa.

Una vez se publica la composición del tribunal es el momento procesal oportuno para impugnarla y aducir todos aquellos defectos o causas de recusación que estimemos oportunas. Si no lo recurrimos en el momento de la publicación no podremos hacerlo más adelante. La jurisprudencia entiende que si no impugnas y participas en el proceso consientes la composición del órgano, no pudiendo posteriormente atacarlo.

En numerosas ocasiones el Tribunal de una oposición no está compuesto correctamente y esto es importante, ya que puede afectar a la hora de examinar o, más importante aún, a la imparcialidad de este.

¿Cómo se recurre el Tribunal? Mediante el correspondiente recurso administrativo ordinario, que aparecerá en el acta que publica la composición como en las bases de la convocatoria.

En caso de que nos desestimen el recurso o la administración no conteste en el plazo máximo legal establecido y se produzca el silencio administrativo, deberemos acudir a la vía contencioso-administrativa.

Ello, no obstante, la casuística y complejidad en materia de impugnación de procesos selectivos es tal que si tienes alguna duda estaremos encantados de ayudarte pinchando aquí

 

Se han cerrado los comentarios