Cómputo de plazos en agosto

¿QUIERES PRESENTAR UN ESCRITO O RECURSO ANTE LA ADMINISTRACIÓN Y NO SABES QUÉ PASA EL MES DE AGOSTO?

La Ley del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, que entró en vigor hace relativamente poco (octubre de 2016), señala que, salvo que una Ley o norma de la Unión Europea establezca otra cosa, cuando tengamos un plazo en días, se entiende que éstos son hábiles. Y eso ¿qué significa?

Que se EXCLUYEN DEL CÓMPUTO los sábados, los domingos y los declarados festivos. Muy importante, NADA DICE LA LEY SOBRE EL MES DE AGOSTO, POR LO QUE SE ENTIENDE HÁBIL!!

Imaginemos que nos han notificado una sanción el día 24 de julio de 2017, y tenemos quince días para hacer alegaciones, ¿cuándo acaba ese plazo?

Lo primero que hay que tener en cuenta es que si la notificación se realiza el día 24/07 el plazo de quince días empieza a contar desde el día siguiente, es decir, el 25/07 (martes). Desde ese día, excluyendo los sábados y domingos, el plazo nos acabaría el día 14 de julio. (Tened en cuenta que he contado los plazos según el calendario de días hábiles en la CCAA Valenciana, si en vuestra Comunidad Autónoma existe en este periodo algún día festivo, habréis de descontarlo del plazo).

Para cualquier otra duda quedamos a tu disposicion, aquí

Se han cerrado los comentarios